Un incendio declarado poco antes de las diez de la noche de ayer en un bajo de la calle Del Mar número 3, en el núcleo urbano de Santa Eulària, y que rápidamente se propagó a los locales colindantes, obligó a desalojar por precaución tres inmuebles de esta vía.
Materiales altamente inflamables provocaron en pocos minutos una intensa humareda visible desde varios kilómetros a la redonda. La rápida actuación de los bomberos, con la colaboración en la Policía Local y la Guardia Civil, evitó que las llamas se extendieran a las viviendas y todo quedó en un gran susto.
Tras media hora larga de trabajo, los efectivos del Parque Insular de Bomberos tenían el incendio acotado y no hubo que lamentar daños personales. Una vez controladas las llamas, se procedió a ventilar el edificio, que en pocos minutos se había llenado de humo.
Después se valoró si el siniestro había provocado daños estructurales en el inmueble, mientras que desde el Ayuntamiento de Santa Eulària se había buscado una solución para los vecinos en caso de que necesitaran pasar la noche fuera de sus casas o realojar temporalmente a alguna de las familias residentes del edificio en cuyo bajo se había declarado el incendio.
El suceso causó un importante revuelo en el pueblo, puesto que la espesa columna de humo generada por la quema del local, en el que se ubica una peluquería, hacía presagiar lo peor. Tras el susto y una vez extinguidas las llamas, los residentes pudieron retornar a sus viviendas. La estructura del edificio no se ha visto afectada, informan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.