NouDiari / La Policía Local de Ibiza ha inspeccionado 6 establecimientos y ha clausurado una fiesta en uno de ellos, donde había más de 150 persones incumpliendo las medidas de seguridad.
La fiesta, en el local It de Marina Botafoc, contaba con música exterior, una mesa de mezclas y un disc-jockey.
En el local había aproximadamente unas 150 persones que no cumplían las normativas sanitarias establecidas.
Los agentes observaron que no se cumplían las medidas de distanciamiento y seguridad, así como un exceso de ocupación y de aforo, por lo que se clausuró la fiesta, y se levantó acta por todas las infracciones encontradas, de acuerdo con el real decreto ley 21/2020 de 9 de junio del plan de medidas excepcionales para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19.
Además, el local incumple varias ordenanzas municipales y la Policía Local ha formulado una denuncia por tener música con sonido alto que llegaba al exterior, además de por no presentar licencia de apertura.
Por otra parte, se levantó un acta a un cliente del establecimiento por obstrucción a la labor policial.
Se trata del mismo local que en mayo de este año y en pleno estado de alarma y en Fase 1 de desescalada permitió una aglomeración de personas, como muestra el vídeo.
El local ya fue sancionado por aquellos hechos.
Además, en otras seis inspecciones a locales, la Policía ha levantado un acta por incumplimiento del real decreto ley, por no respetar las medidas de seguridad a otro local de la zona del paseo marítimo de Ibiza.