Personal del departamento de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Santa Eulària ha revisado esta mañana la estructura del edificio con sótano, planta baja y primer piso que sufrió un incendio ayer por la tarde.
Según la inspección realizada, de las ocho viviendas existentes únicamente una de ellas presenta unos daños en el forjado que recomiendan, por precaución, su apuntalamiento.
Mientras este no se produzca, la persona propietaria no podrá volver a su casa para evitar posibles incidentes.
El resto de vecinos han recibido la comunicación de que ya pueden volver a sus casas.
A la persona que no puede entrar en su piso se le ha ofrecido la ayuda por parte del Ayuntamiento para alojarse de manera temporal «pero la ha rechazado ya que se encuentra en casa de un familiar», relatan desde el Consistorio.
Ahora, la Policía Local está recopilando toda la información posible sobre lo sucedido y las circunstancias en que se produjo el siniestro.
De momento, no se tiene constancia de avisos al cuerpo policial, denuncias o instancias por parte de los vecinos por una supuesta actividad ilegal en el sótano o por molestias derivadas de una presunta actividad.
En caso de que se encuentren pruebas o indicios suficientes de la existencia de algún tipo de actuación ilegal el Ayuntamiento procederá a tomar las medidas oportunas.
Por lo que ha transcendido, el bajo afectado servía como almacén de vehiculos y el fuego se originó en uno de ellos.
Bomberos del Parque Insular han destado que la actuación fue especialmente dura y farragosa por la intensa humareda y lo angosto del lugar.