La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres de nacionalidad paraguaya como presuntos autores de al menos 15 robos con violencia e intimidación en viviendas de la isla de Ibiza. La actividad de la banda se inició en diciembre del año pasado con el asalto de una casa en Sant Josep de Sa Talaia.
Los autores introdujeron a la fuerza, y con gran violencia, a una mujer y a un hombre de avanzada edad en el garaje de la vivienda, y tras amordazarlos y maniatarlos agredieron físicamente al varón. Los autores huyeron con un botín de 400 euros. Las victimas tuvieron que recibir asistencia médica por las heridas sufridas durante el asalto.
En el mes de enero de este año la banda de ladrones asaltaba una vivienda en Sant Antoni de Portmany, de nuevo utilizando la violencia y en este caso amenazando a los moradores con un arma. Los delincuentes huyeron habiéndose apoderado de 60.000 euros.
Desde entonces, y hasta el pasado mes de junio, la actividad de la banda fue frenética, realizando multitud de robos en viviendas, todas ellas con moradores en su interior, repitiendo siempre el modus operandi basado en el empleo de violencia contra las personas, cubriéndose el rostro con pasamontañas y en ocasiones mostrando algún arma para apoderarse de dinero en efectivo.
En el mes de junio, en uno de los controles establecidos en la Isla con motivo de la Operación de Alto Impacto desarrollada por la Guardia Civil durante la campaña estival, fue intervenida un arma simulada.
A raíz de esta incautación los equipos de investigación de la compañía de Ibiza, coordinadamente con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Zona de las Illes Balears, iniciaron gestiones y establecieron una línea de investigación que permitió, tras un arduo trabajo de vigilancias y seguimientos en los dos meses posteriores, la identificación y localización de todos los miembros de la banda organizada establecida en Ibiza, procediendo a su detención.
La Guardia Civil considera que los detenidos habrían cometido supuestamente quince asaltos a viviendas, en los que consiguieron un botín de unos 150.000 euros en efectivo. Presentados al juzgado de guardia de Ibiza el pasado miércoles 23, este ordenó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, objetivos principales de la investigación.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Felicidades a toda la policia. A estos energúmenos hay que tratarlos como se merecen ….
La justicia tiene que ser implacable con esta gente. Penas duras y ejemplares …..