Los dos barcos de alta velocidad que la compañía AquaBús incorporará este verano a la línea regular marítima entre las Pitiusas han sido descargados esta misma mañana en el dique de es Botafoc del puerto de Ibiza. Las embarcaciones proceden de Filipinas y han sido transportadas por el buque ‘UNL Flash’.
Se trata de dos catamaranes construidos en 2018 por Damen Singapore con capacidad para más de 400 pasajeros y que cubrirán la distancia entre de once millas náuticas que separa los puertos de Vila y la Savina en 30 minutos.
AquaBus es una de las cuatro navieras que dan este servicio entre los puertos de Ibiza y La Savina, Formentera, junto a Balearia, Mediterránea Pitiusa y Trasmapi, y con estos dos nuevos barcos entra, por primera vez, en la competencia por los viajes de corta duración entre ambas islas.
Los dos nuevos barcos de AquaBus tienen una eslora y manga similar a la de las embarcaciones rápidas de pasajeros que actualmente operan en las Pitiüses.
Creo que ya sobran barcos o trayectos entre las pitiusos, en pleno verano muchos barcos van casi vacíos, no podemos crecer siempre.