@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha acompañado esta mañana a la inspectora de actividades del Ayuntamiento que ha revisado la situación del edificio Ali Bey, en el que, al parecer había caído un rayo durante la noche provocando daños en la fachada y desprendimiento de cascotes sobre la vía púbica.
La técnico ha determinado que no hay daños que afecten a la estructura del edificio, aunque ha solicitado que se amplíe el vallado y señalización de la zona, colocados inicialmente por Policía, para evitar percances en caso de que cayeran más cascotes.
Asimismo, la inspectora ha dado instrucciones a los vecinos para que en cuanto las condiciones meteorológicas mejoren, la empresa que estaba reparando la fachada retome los trabajos y repare los desperfectos registrados. Se ha dado aviso también a la empresa responsable de alumbrado público, ya que la caída de este rayo en calle Cervantes quemó un cuadro eléctrico y afectó al alumbrado de la vía.
Caída de árboles
Por otra parte, las fuertes rachas de viento y el temporal han provocado la caída de árboles en diferentes puntos del municipio que, ocasionalmente, han motivado cortes en caminos o carreteras hasta su retirada. En el Camí de s’Olivera (carretera a Sant Mateu) se ha ocupado de esta tarea Protección Civil.
Se han constatado también daños, posiblemente ocasionados por un rayo, en un poste de luz situada entre las calles Balanzat y Lepanto. Se ha alertado a la empresa responsable del alumbrado público de que en la calle Sant Rafel se ha inclinado una farola.
Por otra parte, se ha producido una inundación en el sótano de un edificio de apartamentos a causa de unas obras de canalización de gas.