EFE / El sindicato CCOO ha informado este martes de la desconvocatoria de la huelga de limpieza prevista para el próximo 18 de agosto en Sant Antoni tras alcanzar un acuerdo con la empresa UTE Portmany en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib).
El acuerdo alcanzado en el Tamib contempla subidas salariales del 1,2 % para el 2018, que se hará efectivo antes del 18 de agosto, así como un 1,5 % para el ejercicio 2019, según ha explicado CCOO en un comunicado.
En 2020, por su parte, se aplicará el incremento salarial equivalente al del personal de la función pública y a partir del 2021 y hasta que dure la contrata se aplicará el mismo criterio aplicado para el 2020. Desde el sindicato señalan que toda la subida salarial irá consolidada en nómina.
En relación a la consolidación del 75 % de la plantilla, el sindicato no ha conseguido su reivindicación a pesar de que la tildan de “importante y necesaria” por la “precariedad» que hay en la empresa.
“Pensamos que dicha plantilla tiene que estar compuesta, en su mayoría, por fijos y fijos discontinuos, ya que la rotación que existe en la empresa es abusiva y, en muchos casos, en fraude de ley, como ha constatado la Inspección de Trabajo”, han remarcado.