@Noudiari/El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 ha declarado inadmisible el recurso de la concesionaria de la estación de autobuses de Vila, la Sociedad Gestora del Cetis, contra el acuerdo que adoptó el Consell de Ibiza del 12 de diciembre de 2013 para sacar los autobuses y cerrar la estación, pero en concreto, contra la competencia del Consell para hacer un informe sobre el estado de la infraestructura.
Casi cuatro años después de la resolución, el juzgado declara inadmisible el recurso al desestimar el argumento de la sociedad gestora, que había cuestionado la legalidad del Consell de Ibiza para pedir un informe a sus servicios técnicos, para que evaluaran las condiciones físicas de la estación, y para que especifiquen las medidas o soluciones técnicas a adoptar para su correcto funcionamiento. Este estudio también debía contener una propuesta de obras de reforma para garantizar la operatividad y seguridad de la estación.
El juez, que reconoce el retraso en su resolución judicial, recuerda que la demandante cuestionaba tanto la legalidad de que el Consell de Ibiza solicitara este informe a sus servicios técnicos, como su competencia, por tratarse de una concesión municipal.
Sin embargo, el juez determina que no es el informe en sí, sino los actos que realice el Consell, como consecuencia del mismo, los que invadirán o no competencias municipales y derechos de los concesionarios.
De hecho, este informe técnico ha servido de base para las obras de reforma de la estación que comenzarán la próxima semana, y que han sido pactadas entre el Consell, Ayuntamiento de Ibiza y sociedad gestora del Cetis, para volver a abrir la estación de autobuses.
Y mientras los autobuses aparcando y metiendo ruido e Macabix. A alguien no le molesta porque ni vive ahi.