@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària, con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, ha desmantelado un asentamiento ilegal que estaba ubicado en la zona de sa Font des Saig, al norte de Sant Carles, «que suponía un grave riesgo para el medio ambiente puesto que había acumulaciones de residuos y elementos potencialmente peligrosos», ha señalado el Consistorio.
El poblado estaba formado por una docena de infravivendes que no tenían los servicios adecuados para hacer una correcta gestión de sus residuos. Según el Consistorio, «había numerosos puntos que podían ser el foco de un incendio forestal potencialmente muy grave al haber personas cerca y encontrarse dentro de una zona frondosa y de difícil acceso considerada ANEI».
El asentamiento tenía una capacidad para una veintena de personas, contaba con una ‘cantina’ y baños comunales. En la intervención se descubrió también una plantación de marihuana con una quincena de ejemplares.
Sospechas de alquiler turístico ilegal
Ahora, los servicios municipales han advertido al propietario del terreno de que tiene que retirar todos los elementos ilegales o peligrosos y, si no lo hace, lo hará el Consistorio y posteriormente le cargará la factura.
Igualmente, se han abierto procedimientos para determinar la responsabilidad por las posibles infracciones medioambientales y urbanísticas detectadas.
Santa Eulària también ha dado traslado al Govern balear por si tiene que actuar dentro de sus competencias, y para que estudie si el caso debe ponerse en manos de Fiscalía para determinar si hay un delito contra el medio ambiente.
También se informará al Consell Insular de Ibiza por si tiene que actuar ya que podría haber una actividad de alquiler turístico ilegal.
La denuncia de las posibles irregularidades llegó el julio de 2014 a la Conselleria de Medi Ambiente del Govern, que ya documentó esta situación, pero el expediente tuvo registro de entrada en el Ayuntamiento el pasado día 21 marzo.
Ante la magnitud del asentamiento y la gran variedad de elementos a inspeccionar, los Servicios Jurídicos del Consistorio organizaron un dispositivo que comprendía Policía Local, personal de Medio ambiente y de Urbanismo del Ayuntamiento y agentes del Seprona. Medi Ambiente del Govern no participó finalmente por carencia de personal.
Caravanas y conexiones eléctricas
Según ha informado el Consistorio, cuando en la primera quincena del mes de abril se efectuó la revisión se encontraron una docena de infraviviendas de todo tipo, algunas de ellas aprovechando viejas caravanas.
Muchas de las viviendas tenían conexión eléctrica ilegal y en condiciones peligrosas puesto que se encontraban situadas en medio del arbolado y sin ninguna medida de protección.
Igualmente, había baños públicos sin conexión en la red, generadores, salidas de humos cerca de los árboles y bombonas de butano a diferentes bandas. Igualmente, la inspección registró vehículos abandonados los cuales todavía contenían fluidos y elementos potencialmente peligrosos para el medio ambiente.
Alquiler, cantina y marihuana
La revisión por parte de los Servicios Municipales y la Guardia Civil también sirvió para descubrir un pequeño invernadero de fabricación casera al cual se cultivaban una quincena de plantas de marihuana. También se descubrió que esta ‘comunidad’ contaba con un pequeño local que parecía servir para ofrecer comidas y bebidas y actuaba como cantina para los residentes.
Todo el conjunto se había levantado a una propiedad con una vivienda en obras que presentaba algunas modificaciones sin licencia. Esta vivienda contaba en su entrada con una placa de vivienda turística, motivo por el cual se ha remitido al Consell Insular para que determine si podía ejercer esta actividad. Igualmente, se sospecha que las infravivendes también podrían tener esta finalidad.
En Ses Feixes justo detrás de la gasolinera antes BP y ahora SHELL hay indicios de haber cosas similares a la de la foto
El perfil de hippy con discurso ecosalvamundo, k vende el humo de los 4 últimos grandes incendios de la isla…..
Todo un ataque al autocultivo sostenible y a un modo alternativo de pa vivi.
estos podemitas…..
Por la carretera san carlos a la joya hay algo parecido
El consell tendria que ceder unos de sus innumerables terrenos para que toda esta gente harta del consumismo y manera que tenemos de «vivir» puedan asentarse eso si , controlados para que respeten en medio ambiente en materia de residuos, porque el medio ambiente lo respetan mas que nadie,ademas en muchisimos sitios existen asentamientos de esa clase y no pasa nada.
Disiento…
Ni un solo centimo de mis impuestos para mantener a fumetas improductivos, ocurre que esos terrenos «no son del consell» son de titularidad publica y existe un publico harto de otro publico «alternativo» por el camino del apoltronamiento, la vagancia y el porrete.
Osea, no.
Tu que te has fumado? pero si salen bombonas de butano tiradas en medio del bosque, cables por el suelo, residuos por todo… las ginetas y las lechuzas seguro que están de acuerdo contigo!
Este será de aquellos que pone el grito en el cielo ante la mínima ampliación de vivienda, incluso con toooodas las licencias, en suelo rústico….
Pero a los «alternativos fumetas» licencia, facilidades, donación y hasta subvención….
Vivir para ver y oir.
Salu2
Pues si pasan ya a San Juan, lo flipan… por la zona de Sa Cala y los montes de atrás del pueblo esta plagado…
Les dirán a las autoridades que están ahi para proteger la fauna y que les llevará un tiempo matar a las serpientes.Los agentes asentirán y aqui no ha pasat res
Supongo k será x los recortes, xo parece k falta personal xa controlar actos poco responsables en los bosques….ocupar 1 ruina y rehabilitarla con permiso de dueño, pase….xo montar 1 asentamiento en la zona más virgen de la isla, sin cumplir ningún requisito de seguridad, con el bosque seco, es de terrorista ecológico.
Insólito. Toda esta chusma habría que ponerla en el barco de vuelta
Mira, un asentamiento de Podemos.
No hay agentes de medio ambiente del Govern?? Si, uno ahora es el Conseller insular de Medio Ambiente….
Estos hippies que van de ecologistas, paz y amor, y mira como tienen el bosque. Igual que los que había en Benirrás. Ahora los de Podemos dirán que son trabajadores de la península que no encontraban alojamiento y han tenido que ir a vivir al bosque en estas condiciones.
Yo estoy con jusepi, barco a cualquier destino, cuanto más lejos mejor. No se diferencian en nada a los de Sa Penya, estos marihuana, los otros otras cosas, pero al fin y al cabo, mismo perro, distinto collar. Y cerdos, muy cerdos!
Y qué dice «le llamaban Trinidad» , digo Vericad . A lo mejor les da unas cazuelas para que se unan a los de la PAH para hacer la murga más grande .
ver para creer
Esto se veia venir-El no dejar hacer viviendas a los propietarios de los terrenos que eran un modelo de respeto ambiental´que usaban solamente el agua de lluvia que guardaban en cisternas, depositos, aljibes, albercas, charcas y todo lo que tenian disponibles con lo que cultivaban un pequeño huerto «es tancó»; con sus corrales con su cabra y sus cutro ovejas para hacer sus quesos, cujadas y le flaó para las fiestas; sus cerdos en la pocilga, sus conejos el las jaulas; las gallinas en el gallinero y algun pequeño retirito vivia toda una familia-Ahora corre el peligro que el campo se convierta en un Zimbaue u lo que es lo mismo una Peña campestre cubierta de plasticos y toda ckase de desechos-, Ahora Medio Ambiente tendra´que decidir.
Hippies en ibiza??? Lo que hay que ver!!!!!! Esto nunca pasó hasta que entraron los podemitas. Y fumando marihuana!!! Podemos no va a parar hasta destruirlo todo. Una comuna hippie en ibiza! Lo nunca visto. Me siento totalmente inseguro. Que les peguen los antidisturbios o argo, por favó
Este es el alegato de defensa???…
Gran aportación
Los hipys eran universitarios k no kerian ir a vietnam, aportaban socialmente y eran ecologistas…
Llamar hipys a estos pirómanos, sin remordimientos al poner el boske n peligro, parece sarcasmo.
Y ya si hacían negocio… Hippys hippys
La mayoría de gente que acampa así viene de fuera y muchos son gente sin recursos y enfermos mentales.
No soy podemita pero estos ya existían antes del partido político se fundase. Hay otros temporeros que vienen con su propio vehículo y aparcan en descampados y zonas poco visibles como delante del Recinto Ferial.
Todos quieren pillar algo del resto del banquete que es Ibiza.