La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sant Antoni, ha detenido a cuatro personas, una mujer española y tres marroquíes, por delitos de tráfico de drogas.
Todo comenzó cuando un menor denunció haber sufrido amenazas por deudas contraídas por la adquisición de sustancias estupefacientes. Entonces el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores.
Durante la investigación comprobaron que la persona que había amenazado al menor era una mujer ya conocida por los agentes, «al poseer amplios antecedentes por diversos delitos», matizan.
Tras varios dispositivos de vigilancia en las proximidades de su domicilio, en los que participaron agentes de la Policía Local, pudieron comprobar que se trataba de un punto de venta de drogas. Otra vivienda del mismo edificio, situado en la calle Alicante de la localidad de Sant Antoni, también estaba vinculado al tráfico de estupefacientes.
Por ello, tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, dos registros domiciliarios tuvieron como resultado la detención de 4 personas y la incautación de 700 gramos de polen de hachís y 200 gramos de cocaína, además de marihuana. Igualmente se recuperaron varios teléfonos móviles, tablet y ordenadores, todos ellos sustraídos, que habían sido canjeados por sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil avanzó ayer algunos detalles de la operación, que hoy ha completado con más datos.