Agentes del grupo de UDYCO de la Policía Nacional han detenido a un hombre dentro de una operación contra el tráfico de drogas que se saldó además con la desarticulación del supermercado de droga más activo del barrio de es Viver en Ibiza, con la aprehensión de diferentes sustancias, dinero en efectivo, así como utensilios para fabricar las dosis para la venta directa.
Esta investigación comenzó el pasado mes de noviembre, después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que un domicilio de una calle del barrio de es Viver de Ibiza recibía muchas visitas sospechosas.
Los investigadores localizaron el domicilio y comprobaron que la gente entraba y salía en pocos minutos, un comportamiento propio de quien va a comprar sustancias.
También vieron al hombre posteriormente detenido haciendo entregas en el portal.
Una vez obtenidas todas las pruebas necesarias que demostraban que el domicilio era probablemente un punto de venta de droga muy activo, los agentes solicitaron la entrada y registro en el inmueble.
Ya en el interior comprobaron que estaban ante un verdadero supermercado de droga: sobre la barra de la cocina, a modo de mostrador, había todo tipo de drogas junto a bolsitas de pequeño tamaño y básculas de precisión.
De este modo, las personas consumidoras podían elegir el tipo de sustancia que querían así como la cantidad.
Es más, en ese mismo momento el investigado estaba elaborando el envoltorio de una droga que adquiría su comprador.
En total se ha incautado 80 gramos de cocaína, 25 gramos de hachís, 400 gramos de marihuana, 6.500 euros en efectivo, dos básculas de precisión y utensilios para elaborar las dosis de droga.
«Se ha desarticulando el punto de venta más activo de la zona de es Viver en la ciudad de Ibiza», explica la Policía Nacional en un comunicado.