Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desmantelado un club cannábico, situado en una conocida calle de la ciudad de Ibiza, «utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes bajo el pretexto de asociación cannábica», afirman.
La Policía ha detenido además a dos hombres españoles, ambos de 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las labores operativas previas se iniciaron en el mes de septiembre del año pasado, por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana, debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la citada zona.
La investigación concluyó que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano.
En un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble encontraron 100 porros liados, un kilo de marihuana, 750 gramos de hachís, 17 gramos de aceite la misma substancia y más de 1.000 euros en efectivo.
La Policía Local de Ibiza también participó en el operativo ya que pesaban sobre el local varios expedientes por infracciones administrativas.
El pasado viernes 14 de enero, los detenidos fueron pasados a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Sí, han detenido a los responsables de un club cannábico por vender marihuana y derivados. Y por tener más de 1.000 euros en efectivo.
Es como decir que han detenido a los responsables de un bar por vender cerveza. Y por tener 1.000 euros en efectivo.
Entrar sin orden de un juez en una propiedad privada y tapar cámaras de seguridad… Parecia mas un robo que intervencion policíal