Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido esta semana a una mujer y un hombre, ambos de origen francés y de 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
El grupo UDYCO de la Brigada de Policía Judicial investigaba el caso desde el pasado mes de enero tras recibir quejas por parte de ciudadanos con respecto a una actividad sospechosa en una calle de Ibiza.
Según esos testimonios, gran cantidad de personas acudían a la calle donde se encontraban los ahora detenidos y, sin tan siquiera bajarse del vehículo, tenían un breve encuentro con alguno de los dos para inmediatamente abandonar el lugar.
Los agentes comprobaron estos comportamientos sospechosos y dieron con un domicilio que empleaban como almacén de las sustancias estupefacientes.
La investigación culminó el pasado lunes con la entrada y registro de dicho domicilio y con la detención de los dos principales sospechosos.
En el interior encontraron varios tipos de sustancias estupefacientes almacenadas en una caja fuerte: unos 50 gramos de cocaína, 20 gramos de ketamina, 50 gramos de hachís, 40 gramos de marihuana, 6 gramos de MDMA y 100 pastillas de éxtasis.
También tenían instrumentales para preparar y vender dosis como básculas de precisión y casi 3.000 euros en efectivo.
Los agentes han detenido a las dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.