L. F. A. / La dulzura y serenidad de los ojos de Catalina Juan dan los buenos días a muchas personas que cada día, de camino al trabajo, pasan delante del mural para el que ejerció de modelo.
Un mural creado por el artista del grafiti Jerom, que la inmortalizó de forma magistral en esta creación que se puede contemplar desde el año 2018 en la calle Canarias de la ciudad de Ibiza, en una de las paredes exteriores de las pistas deportivas de Sa Bodega.
Esta imagen forma parte del proyecto Tribute to woman y es fruto de la colaboración de Jerom con Aída Miró y Twoflü.
Catalina Juan falleció el pasado 17 de abril a los 93 años, en plena pandemia, lo que obligó a la familia a organizar un entierro con solo tres personas, como marcaban las pautas el estado de alarma en este momento.
Por eso ahora su familia ha organizado una misa en su memoria que se celebra este sábado 18 de julio (casi exactamente tres meses después de su fallecimiento) a las 20 horas en la Parroquia del Rosario de Ibiza.
Su nieta, la artista Aída Miró relata a NouDiari que han querido celebrar ahora una misa en su memoria y subraya que su muerte no estuvo relacionada con el coronavirus.