El temporal ha causado importantes desperfectos en las playas de Santa Eulària y Talamanca, donde han quedado varadas varias embarcaciones arrastradas hasta la orilla por las fuertes rachas de viento y el oleaje que ayer azotaron las costas pitiusas a lo largo de todo el día a causa del temporal.
Como se aprecia en las imágenes, un velero y un bote fueron arrastrados por la tarde a la orilla de la playa del paseo de Santa Eulària, cuyas pasarelas de madera fueron arrancadas por la fuerza del mar en algunos tramos mientras que en otros quedaron sepultadas por la arena.
La playa de Talamanca han despertado con diferentes lanchas encalladas sobre la arena en distintos tramos de la playa. Asimismo, neumáticas auxiliares de varios barcos han quedado prácticamente destrozadas sobre la costa, sepultadas por algas y arena y deshinchadas, como se ve en la imágenes de esta playa.
El fuerte viento ocasionado por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha provocado desde el pasado sábado por la noche hasta 90 incidentes leves en el archipiélago atendidos por el centro de coordinación de emergencias 112.
En la isla de Ibiza se han registrado 31 emergencias: 14 en la capital, 9 en Santa Eulària, 7 en Sant Josep y 1 en Sant Antoni; en Formentera ha habido 5 incidentes y en Menorca 2 en Ciutadella y 1 en Mahón.
El fuerte viento ocasionado por la DANA mantiene la alerta por riesgo para personas y bienes todo el litoral balear, el interior de las islas de Ibiza y Formentera y la Serra de Tramuntana y el sur de Mallorca.