NouDiari / Podemos Illes Balears ha celebrado que el Govern de les Illes Balears haya incluido en el BOIB el hecho de que se considere “actividad justificada” el desplazamiento para la alimentación y cuidado de los animales.
Una acreditación municipal, un justificante de cita veterinaria, un certificado de una entidad de protección animal o cualquier otro tipo de acreditación servirá para poder desplazarse a cuidar de un animal.
El secretario de Organización de la formación, portavoz del Grupo Parlamentario y diputado, Alejandro López, ha valorado que «debe haber una vía legal para que se pueda llevar a cabo esta labor”.
“En el Estado de alarma podías ir a dar de comer a las comunidades felinas y a los animales, tal y como se recogió en el BOE y ahora esto estaba sin regular cuando se trasladó las competencias del Estado de alarma a las Comunidades Autónomas”, ha indicado el portavoz, a la vez que ha destacado que “desde Podemos nos alegramos que el Govern haya sido de los primeros en incluir este punto”.
López, además, ha enfatizado que este acuerdo propuesto por Podemos en Baleares y siguiendo con las recomendaciones de la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno, es “logro para los colectivos en defensa de los derechos de los animales, que verán como ese vacío legal queda subsanado”.