NouDiari / Controles de la Policía Nacional han velado en Ibiza desde la pasada madrugada por el cumplimiento del nuevo toque de queda a partir de la medianoche hasta las seis de la mañana.
Las patrullas han informado a los ciudadanos del horario en el que no se puede salir a la calle salvo causa justificada.
Los agentes han estado en zonas como ses Figueretes, la plaza del Parque, Vara de Rey o las entradas a la ciudad de Ibiza para controlar que se cumplía la restricción de movimientos.
En un primer momento se informó de que el toque de queda comenzaría a las 23 horas, pero finalmente el Govern balear ha cedido y aplicará el toque de queda en Baleares una hora más tarde de lo inicialmente previsto, de 00 horas a 06 horas.
De este modo, el Ejecutivo de Francina Armengol decidió ayer atender a las peticiones formuladas por el sector de la restauración, que gana así una hora para atender a sus clientes y hacer caja.
La decisión se ha adoptado después de que ayer por la tarde se reunieran en Palma el sector de restauración con el conseller Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la sede de su departamento.
Armengol también ha advertido que «en estos momentos las cosas no van bien» en Baleares, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 179 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el objetivo es que se reduzca a 25 contagiados.
Por ello ha pedido la máxima precaución.
Baleares es tras Canarias la comunidad española que ofrece mejores datos sobre la incidencia de la covid-19.
El Govern y el sector de bares y restaurantes harán un seguimiento conjunto de los datos de la pandemia de las próximas semanas porque, si la situación no mejora, «se tomarán todas las medidas necesarias» para evitar su expansión.
Baleares «debe prepararse», ha continuado el conseller, para la próxima temporada turística de 2021 y, para ello, es necesario que «los indicadores sanitario mejoren».
Por otro lado, en la reunión se ha anunciado que el sector recibirá ayudas para mejorar los sistemas de ventilación del interior de los locales.