@Noudiari/Un nuevo desprendimiento se ha producido en el acantilado de sa Penya y ha afectado a una de las paredes verticales sobre la que se ubican parte de las murallas renacentistas y la Casa Broner.
Según ha podido saber Noudiari, se trata de un desprendimiento que se produjo el pasado mes de diciembre. Como consecuencia, una parte del acantilado se ha desmoronado y se ha convertido en tierra y piedras, que han caído hasta el nivel del mar, tal y como se aprecia en la imágenes que ilustran la noticia.
Sin embargo, este no es el único desprendimiento registrado recientemente en esta zona. En 2016, también cayó parte del acantilado de sa Penya, justo debajo del Mirador Broner. En este caso, la caída de una parte de la pared vertical es tan importante que la pasarela del mirador está casi en el aire.
En 2010, la Conselleria de Medi Ambient hizo obras de consolidación del acantilado ubicado bajo la plaza del Ayuntamiento de Ibiza y de El Convent (Iglesia de Santo Domingo) por la peligrosidad que suponía la posibilidad de nuevos desprendimientos debido a la erosión.
Ahora, se vuelven a registrar zonas afectadas en el acantilado de sa Penya, para las que, de momento, no se ha anunciado ninguna intervención.
Esto no lo va a arreglar Medio Ambiente, ni El Consell, tiene que ser el Alcaldeque es deportista. Tiene que coger los bartulos y entrevistarse con el Presidente del Real Madrid un tal Ceslestino de ACCIONA, esta empresa que hace el Puerto y le encarga el relleno de los boquetes del acantilado y un mallazo protector de derrumbamientos y despues pasa la factura a Medio Ambiente al estilo del alcalde de Santa Eulalia.
Es mejor gastarse el presupuesto de patrimonio en reformar Vara de Rey y la plaza del parque en lugar de por ejemplo esto…
Si esperarán que se caiga y perdamos dos mil años de historia que es lo que tienen algunos tramos de la muralla, luego se quejarán, menos viajecitos y manos a la obra