@Noudiari / Un desprendimiento de piedras y tierra producido en Porroig, Sant Josep, ha destrozado varias de las casetas varadero que se encuentran junto al mar en uno de los laterales de esta cala, tal y como se aprecia en el vídeo y las imágenes que acompañan estas líneas.
El techo de una de las casetas de pescadores afectada por el corrimiento de tierras ha quedado totalmente destrozado por el impacto de las piedras, mientras que las que se encuentran a sus costados han sufrido también importantes daños tanto en tejado como paredes laterales a causa del desprendimiento. A otras las ha reducido a escombros, directamente.
Otros puntos costeros del municipio de Sant Josep han sufrido el mismo problema en las últimas semanas, como los acantilados de es Cubells.
En esta zona, incluso, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el acceso por carretera y evacuar las casas que se encuentran en los alrededores para evitar que se produzcan daños personales a causa de la caída de rocas de gran tamaño.
Les casetes varadero molt característiques de les Pitiüses però aquestes pareixen que eren de blocs i ciment haurien d’obligar a que fossin de pedra.
Casetas varadero o chalets varadero? Con tv, cocina….
No hay mal que por bien no venga , la naturaleza es sabia y esperemos que el ayuntamiento de Sant Josep este al tanto de su posible reconstrucción que sería totalmente ilegal
No se como se permiten esas casas al borde del mar que de varadero solo tienen el nombre.
por la peligrosidad con los desprendimientos deberian de prohibirlas. Algun dia habra una desgracia y si la administracion no lo impide , sabiendo del riesgo que hay, podria acabar siendo responsable.
Hubo un Conseller del anterior pacte que empezó a hacer limpieza en el litoral de la costa de casetas varadero que no dejan de ser pequeños apartamentos de bloques hechos con nocturnidad la gran mayoría que obviamente no tienen registro, ni pagan IBI, ni existen a efectos de un ayuntamiento y que muchos están acondicionados como verdaderos apartamentos en primera linea de mar.