EFE / La Conselleria de Salud de Baleares ha notificado este viernes 5 fallecimientos de covid-19 que elevan a 799 la cifra oficial de muertos por coronavirus en el archipiélago desde el inicio de la pandemia, y ha informado de la detección de 51 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en la última jornada.
Con las 5 defunciones notificadas este viernes, Salud ha informado de 16 fallecimientos en cuestión de tres días, si bien los 6 comunicados el jueves respondían a una revisión del registro de mortalidad y todas se produjeron entre enero y febrero.
Los 51 contagios nuevos detectados, elevan a 58.701 los casos de covid-19 en Baleares desde que empezó la pandemia.
En cuanto a la situación asistencial, este viernes hay 38 pacientes hospitalizados en planta (2 más que la víspera) y 20 ingresados en cuidados intensivos (5 menos), según el informe diario del Govern.
La tasa de positividad de las 3.053 pruebas diagnósticas realizadas las últimas 24 horas es del 1,6 %, por debajo del 2,1 % del jueves.
En la última jornada han sido dados de alta 41 pacientes, 6 de los cuales estaban hospitalizados, y los demás por parte de Atención Primaria.
El Servicio de Salud atiende este viernes por infección de coronavirus a 917, que son 20 más que la víspera.
En Mallorca, donde se han registrado 38 de los 51 nuevos positivos, hay 26 enfermos de covid hospitalizados en planta (los mismos que la víspera), y 15 en cuidados intensivos (4 menos), y otros 704 pacientes que convalecen en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern (16 más que la víspera).
En Menorca se han detectado 9 positivos más, el único enfermo hospitalizado sigue en la UCI y hay 60 infectados se recuperan en sus casas (9 más).
En Ibiza han detectado 4 casos nuevos, hay 12 hospitalizados en planta (2 más), otros 4 en UCI (uno menos) y 90 personas contagiadas bajo supervisión domiciliaria (2 menos).
En Formentera, sin nuevos positivos, hay 5 enfermos en sus viviendas (uno menos).
Las residencias de ancianos siguen en situación cero-covid.
Hay 3 profesionales de geriátricos con el contagio activo; así como 10 sanitarios infectados y otros 47 en vigilancia (3 más).