NouDiari / Durante el sábado y el domingo se han registrado en las Pitiusas un total de 23 nuevos positivos de Covid-19, 18 de ellos leves.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado de que de los nuevos contagios, cinco han requerido ingreso (uno en Can Misses y cuatro en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario) y 18 son leves o asintomáticos y reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 13 en Ibiza y 5 en Formentera.
A día de hoy hay 36 personas hospitalizadas (27 en Can Misses, de las que 3 están en UCI, y 9 en Policlínica, de los que dos permanecen en la unidad de críticos).
No se han podido actualizar las altas dadas en Atención Primaria desde el jueves, por lo que Salud no ha facilitado la cifra de pacientes activos. La cifra de profesionales en vigilancia activa baja hasta los 32, y 22 más son positivos.
A nivel balear, la conselleria de Salud ha contabilizado desde el pasado viernes 707 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 8.262 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia, mientras que el número oficial de fallecidos ha ascendido a 239 al registrarse una nueva víctima mortal de la enfermedad.
Según ha informado en un comunicado el Govern, desde el viernes se han producido 56 altas de pacientes que han superado la covid-19, con lo que el número de enfermos con la infección activa asciende a 2.956.
El total de casos activos ha aumentado desde el viernes casi un 18 % y en comparación con el lunes de la semana pasada ha crecido un 88,6 %.