@Noudiari/ Los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA), en colaboración con la Guardia Civil de Formentera, han detenido en Formentera a 14 individuos acusados de un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Se trata de personas de nacionalidad española, argelina, marroquí y colombiana.
La operación, que ha sido calificada de «éxito» por el Instituto Armado, se ha llevado a cabo en los últimos días, aunque la investigación comenzó hace al menos cuatro meses, cuando se detectó la presencia de esta banda de tráfico de drogas en Formentera.
Cocaína, MDMA y heroína
Miembros de la Guardia Civil desplegaron el operativo entre el miércoles y la madrugada del viernes al sábado en diferentes puntos de la isla, donde interceptaron a los detenidos y se incautaron de 600 gramos de cocaína y grandes cantidades sin determinar por el momento de MDMA y heroína.
Los detenidos fueron trasladados este såbado a Ibiza a bordo del Nixe, que atracó en el puerto alrededor de las 15.45h, donde les esperaban varios furgones de la Guardia Civil dispuestos para su traslado. Once de ellos han pasado a disposición judicial y tres han sido puestos en libertad.
¿Solución? LEGALIZACIÓN!
Legalicacion, ne es lo que necesitamos en las islas. Mas bien necesitamos fuertes controles a todos que entran. Ibiza tiene ya mala fama por drogas.
A los que entran? Y a los que ya están aquí, qué? La legalización no sería sólo para Ibiza, la legalización solucionaría el tráfico internacional y el negocio que los Estados hacen con ello.
Qué bien, después de este éxito policial seguro que nadie podrá conseguir drogas durante mucho tiempo. Los turistas que vayan a las discotecas no podrán darse su chute de M, y al no haber cocaína tampoco se podrá encontrar, ni siquiera a un precio elevado o altamente adulterada.
Todos ganaremos en salud y seguridad, porque además, al demostrar la contundente fuerza policial y judicial, las mafias se irán a otro sitio, y desaparecerán de aquí.
No m’agrada llegir que agafen gent a Formentera per tràfic de drogues. M’agradaria pensar que aqueixes coses a s’illa no passen o o que passen poc però no és així que va sa cosa.
En sos darrers anys pareix ser que es tràfic i es consum són tendències a l’alça (Trending Topic). Això no és bo ni pes formenterers ni pes que venen a visitar s’illa. Sa gent vol un lloc polit, tranquil i sa, qui li diria que no a un lloc així?
Sa llàstima és que ni serà es darrer control ni s’ha acabat amb so problema a Formentera. Solucions? Més controls? Més mà dura? Legalitzar-ho?
A un lloc petit com ca nostra crec augmentar es controls tant a sa gent que arriba a s’illa (no només per la Savina) com a sa que ja està instal·lada i viu amb naltros no és mala cosa. Qui estàs net de culpa no hauria de patir per res, no?
Alguien podría darme el nombre de los colombianos detenidos par favor