EFE / La Guardia Civil ha detenido este jueves a cinco inmigrantes adultos y de nacionalidad argelina llegados en patera hasta la costa de Ibiza.
El director Insular del Estado, Enrique Sánchez, ha confirmado que la embarcación fue avistada esta mañana en la playa de Talamanca y que finalmente ha tocado tierra en la costa de Roca Llisa.
En un primer momento, se han detenido a tres adultos en la zona y, posteriormente, en el dispositivo de búsqueda se ha arrestado a otras dos personas, también adultas, en la zona de es Cap Martinet.
La embarcación, que se encontraba vacía cuando la han localizado, es de dimensiones muy similares a la interceptada el pasado martes en Formentera, de cuatro metros de eslora, por lo que Sánchez no descarta que la embarcación estuviera ocupada por una decena de personas.
Con esta son dos ya las embarcaciones que llegan a las costas de las Pitiuses en los últimos días. La primera fue localizada en la playa de Migjorn, en Formentera, y resultaron detenidos nueve inmigrantes, dos de ellos menores.