@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional en Eivissa han detenido a dos mujeres de origen albanés y un hombre iraní por falsedad documental cuando trataban de viajar al Reino Unido e Irlanda.
El caso más llamativo ha sido el de la mujer albanesa, ya que viajaba con su hija menor de edad. En el momento de producirse la detención, la pequeña ha quedado al cuidado y protección de agentes de la UCRIF hasta la puesta en libertad de su progenitora.
Con estas ya son 20 las detenciones llevadas a cabo en el puesto fronterizo del aeropuerto de Eivissa por falsedad documental en lo que va de verano, «lo que señala a Ibiza como una de las rutas más usadas por las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos para el traslado de súbditos iranís y albaneses», ha informado la Policía Nacional en una nota.
Asimismo, los agentes han denegado la entrada a un ciudadano de nacionalidad búlgara que viajaba en el vuelo procedente de Reino Unido, por tener activa una prohibición de entrada en el Sistema de Información Schengen (SIS).