EFE / La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de marihuana y hachís en un «Club de Fumadores» de Ibiza y ha detenido a las tres personas que regentaban el local.
En la operación, denominada «Tapa-Tapa», se han intervenido más de 10 kilogramos de diversos tipos de marihuana y hachís, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los detenidos, de origen italiano, utilizaban un local comercial ubicado en Sant Jordi a modo de «Club de Fumadores» al que, no sólo accedían los socios del local, sino que estaba abierto a cualquier cliente que quisiera comprar la droga a modo de supermercado.
Los agentes realizaron registros en el local comercial y en dos domicilios, donde se intervinieron 8.725 gramos de marihuana de diversos tipos, 2.153 gramos de hachís, 377 euros en efectivo y 300 cigarros liados con droga tipo «porros» listos para su consumo.
Básculas y utensilios
También se incautaron de material diverso como básculas de precisión y pesaje, así como prensas y demás utensilios relacionados para la preparación de estas sustancias.
Igualmente, se registró un vehículo de uno de los detenidos, donde se incautaron casi 6 kilogramos de marihuana envasada al vacío, que tenía en el maletero.
Los socios del «Club de Fumadores» contaban con llaves electrónicas que abrían las diferentes puertas del local, que se distribuía en un pequeño bar y la zona de exposición y distribución de la droga.
El local contaba con mostradores y expositores donde se mostraban los diferentes tipos de marihuana y de hachís que se podían comprar y consumir en el propio local.
También tenía expositores con los cigarros liados con la sustancia estupefaciente listos para fumar y disponía de diferentes pantallas en las que se ofertaba la droga así como el precio por gramo.
Tras detectar la posible comercialización y consumo de la sustancia estupefaciente en el local, la Policía Nacional inició la operación, que culminó con la detención de los tres autores y regentes del negocio, a quienes se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas.
Los fumetas de Ibiza estarán contentos. Tendrán que volver a la puerta del instituto o al moro a comprar.
Felicidades a la policía, hoy Ibiza es un sitio más seguro.