Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el martes 1 de agosto a las 7 de la mañana en el puerto de Ibiza a un hombre español de 32 años, como presunto autor de unb delito de apropiación indebida al tratar de entrar en barco en la isla con un coche denunciado como sutraído en Madrid..
Los Policías recibieron un comunicado de la sala del 091 donde les informaban que en el barco, procedente de Barcelona, viajaba un vehículo denunciado como sustraído.
Según constaba en una denuncia interpuesta en una Comisaría de Madrid, el propietario había intentado contactar con el autor del robo sin éxito en reiteradas ocasiones vía burofax.
Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos y se entrevistaron con él pero, éste no fue capaz de manifestar ninguna explicación coherente sobre la procedencia del coche.
Por todo lo anterior y una vez comprobado que se trataba del vehículo sustraído y que los datos aportados en la denuncia por parte del perjudicado coincidían plenamente con los del individuo, los policías nacionales lo detuvieron por un delito de apropiación indebida. «Al detenido le constan diversos antecedentes por delitos de la misma naturaleza», puntualizan desde la Comisaría de Ibiza.