@Noudiari / Los agentes de la brigada móvil de la Jefatura de Policía de Nápoles han detenido en esta ciudad del sur de Italia al autor material del robo con fuerza del reloj de lujo de 500.000 euros que tuvo lugar el pasado 10 de julio en la gasolinera de la rotonda del Paseo Marítimo de Ibiza y que fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio.
Se trata de un joven italiano de 21 años de edad que responde a las iniciales V. C. y sobre quien pesaba una orden de detención europea que hicieron efectiva los oficiales de la brigada móvil envíados el pasado verano a la isla para colaborar con la Policía Nacional en la desarticulación de varias de las denominadas bandas del Rólex que operaban en Ibiza. Precisamente estos agentes fueron quienes identificaron, ya en su país, al sospechoso y ordenaron después su detención.
La escena del robo recogida en el vídeo muestra cómo un Rolls Royce entra en la gasolinera situada junto a la rotonda de Pacha, la más próxima a la zona del Paseo Marítimo de Ibiza, donde se concentran la mayoría de locales de lujo de la isla y varios puertos deportivos. Las cámaras de seguridad de la estación graban como, después de que el Rolls Royce detenga su marcha, un joven que viaja de paquete se baja de un ciclomotor con el casco puesto.
Con cierto disimulo, el joven que ha descendido de la moto pasa junto al lujoso vehículo y echa una rápida mirada al interior. Víctima detectada. Tras acercarse a las oficinas de la gasolinera pero no entrar en ellas, se da la vuelta, deshace el camino andado y con un movimiento más que veloz, mete un brazo dentro del Rolls Royce y arranca de la muñeca de su propietario un reloj de la exclusiva marca Richard Mille valorado en medio millón de euros.
Después, el ladrón sale a la carrera, se monta en el ciclomotor donde le espera su compinche y ambos huyen sin que las víctimas del robo puedan impedirlo.
Me alegro de que lo hayan detenido,pero es que pasearse con semejantes articulos ….. tiene tela!
Pues si el propietario de estos articulos se lo puede permitir por que no se va apasear mas faltaria que uno no pueda disfrutar de lo suyo lo que no es normal es que haya gentuza que no sirva mas que para robar lo ajeno sea muy caro o barato al fin y al cabo Cada uno disfruta de lo que puede mientras no lo haya robado