@Noudiari / La Guardia Civil ha detenido en Dénia a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Pretendía embarcar en el ferry con destino en Formentera 2,6 kilos de cocaína y 360 gramos de metamfetamina (MDMA) escondidos en su vehículo.
El pasado lunes por la tarde, en el dispositivo desplegado al puerto de Dénia, formado por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Compañía de la Guardia Civil de Calp y del área Fiscal de Xàbia, identificaron el conductor de un turismo que se disponía a embarcar en el ferry con destino a la isla de Formentera.
Tres paquetes, de 2,645 kilos, dieron positivo en cocaína después del narcotest, mientras que el cuarto, de 362 gramos, dio positivo en metamfetamina (MDMA).
El pasajero, un español de 38 años natural de Valencia, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Después de pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia, ha ingresado en la prisión.
La droga habría llegado a un precio al mercado de 14.700 euros, en el caso del MDMA, y 90.400 en el caso de la cocaína.
Hem deia algú fa un temps que es una illa d’amor i pau. Era així fa uns quants anys enrera