Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la pasada madrugada a un individuo, posteriormente identificado como E.E.G.Q., por la comisión de un presunto delito contra la salud pública al habérsele intervenido 1,2 kilogramos de hachís en su vehículo. Además, también se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial puesto que dio positivo en el control de alcoholemia y no disponía de permiso de conducción.
Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas de esta madrugada cuando una patrulla, que circulaba por la calle Molins de Rei, detectó un vehículo circulando por la calle Sant Llorenç a velocidad excesiva hacia el acceso del puerto deportivo.
Los agentes decidieron seguir al vehículo, un Range Rover Sport, y lo interceptaron a su llegada a la zona de la capitanía del recinto.
El hombre se apeó del vehículo, mostrando una actitud esquiva con los agentes y un gran nerviosismo al ser interpelado. Al introducir sus datos en el sistema comprobaron que el hombre no tiene permiso de conducción. Además, al ser evidente que presentaba síntomas de embriaguez, le hicieron una alcoholemia que dio positiva.
Ante el creciente nerviosismo de E.E.G.Q. le realizaron un cacheo superficial en el que se le intervienen 440 euros en diferentes tipos de billetes. Después, registrando el vehículo los agentes encontraron en la guantera 12 tabletas de unos 100 gramos cada una de una sustancia identificada como hachís, motivo por el que fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública.