@Noudiari/La Policía Local de Santa Eulària ha detenido esta semana a un hombre identificado como el autor de un intento de robo con fuerza a unos apartamentos de Cala Llonga y que facilitó documentación falsa a los agentes al ser detenido.
De hecho, según ha informado el Consistorio, K.D. cuenta con numerosos antecedentes y tiene reconocidos hasta 10 alias por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Los hechos ocurrieron lunes a primera hora de la tarde cuando una patrulla se encontraba a Sant Carles. Los agentes observaron al conductor de una scooter negra, que coincidía, al igual que el vehículo, con la descripción facilitada por un robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido el día anterior a unos apartamentos de Cala Llonga. Según el Consistorio, el detenido había sido descubierto por el personal de los alojamientos, que consiguieron retenerle, aunque finalmente consiguió huir.
Los agentes siguieron el ciclomotor y le dieron la orden de alto cuando salía de Sant Carles en dirección a Pou des Lleó. El hombre facilitó un carné de conducir británico y NIE, hablando en inglés constantemente y haciendo ver que no entendía el castellano.
Diferentes versiones
Las sospechas de los agentes sobre el aspecto de los documentos los hizo consultar con la Guardia Civil, que informó que no había ninguna orden de detención contra esta persona. Durante el desarrollo de estas gestiones, K.D. empezó a hablar en perfecto castellano y empezó a ofrecer diferentes versiones sobre su presencia en la isla.
En un primer momento dijo que hacía días que estaba y que no tenía billete de vuelta para decir, posteriormente, que había venido el día anterior a primera hora de la tarde desde Palma en barco, no pudiendo decir en un primer momento con qué naviera y, seguidamente, rectificando y señalando que se trataba de Baleària (que conecta las dos islas con un trayecto que llega a las 23:00 horas).
Los policías le pidieron también por su domicilio, asegurando que era un domicilio en Sant Antoni. Cuando los agentes le advierten que se le puede pedir ir a su vivienda para comprobar su versión, K.D. señaló que no sabía como llegar.
Otros agentes se incorporaron al servicio por si podían reconocer al sospechoso como autor de algún delito o infracción o lo pudieran situar en la isla contradiciendo su última versión. Uno de estos policías hizo notar que el sospechoso presentaba una cicatriz a la nariz que se correspondía con el que detalló una de las personas que le retuvo en el intento de robo, motivo por el cual es conducido a la Jefatura de Policía.
En la sede policial fue identificado por el personal de los apartamentos de Cala Llonga como el autor del intento de robo y pesquises posteriores permitieron constatar que K.D. presentaba hasta 10 identidades diferentes conocidas por los servicios de seguridad.
Otro detenido
Por otro lado, el pasado 8 de agosto a mediodía, unos agentes de policía detuvieron en la calle Sant Joan de Santa Eulària a un hombre, M.B., sobre el que pesaba una orden de detención dictada por el Juzgado del Penal número 2 de Ibiza.
Los agentes que iban de patrulla a pie observaron cómo este individuo hacía un giro rápido y se introducía dentro de un patio cuando los vio.
Los agentes lo siguieron, lo interceptaron y le pidieron el motivo de su comportamiento, el cual justificó porque se había puesto nervioso pero que no tenía nada a ocultar. Una posterior comprobación de su filiación permitió saber que estaba siendo buscado por la ley.
Muy buen trabajo por parte de la Policia local de santa Eulalia , enhorabuena , ya es hora de que los vecinos podamos estar tranquilos , gracias a la labor de los agentes ate tenemos en el municipio .
Me alegra ver que los Policias Locales de Santa Eulalia siguen haciendo honor a la fama que les precede, de profesionales.
Enhorabuena, aunque lo dejen en libertad, ellos han cumplido.
Tranquilos?? Si esta en la calle!!
Si los delincuentes los dejan en la calle , no es culpa de los policías , por lo que se ve realizan muy bien su trabajo , dediquemos palabras de agradecimiento a su buena labor y profesionalidad y dejemos de juzgar negativamente , que para eso todos somos muy buenos detrás de un ordenador .