La Policía Local de Sant Josep ha procedido esta mañana a la detención y entrega a la Guardia Civil de un individuo que se dedicaba al transporte ilegal de personas después de que haya intentado atropellar un agente cuando trataba de huir de un control en Can Bellotera en sentido en Sant Josep, en un dispositivo conjunto en el que también participaban inspectores de Transportes.
A pesar de que los policías le han advertido de manera reiterada de la situación de peligro, el ahora detenido ha tratado de huir a toda velocidad y ha golpeado con el espejo al agente que le daba la orden de pararse. El policía ha resultado ileso, a pesar de que e golpe le ha hecho caer y ha sufrido policontusiones. Poco después, ha sido posible parar el vehículo para poder identificar el conductor y proceder a su detención.
El operativo se ha organizado raíz de tener conocimiento que esta persona se dedicaba a ofrecer irregularmente sus servicios a través de las redes. Así, se ha establecido una trampa para interceptarlo durante uno de estos viajes. Cuando el conductor se ha dado cuenta del control policial ha querido huir poniendo en peligro los agentes y el resto de conductores.
Por estos hechos, la persona detenida se enfrenta a una denuncia de atentado y fuga de los agentes, además de cargos por varias infracciones de la normativa de seguridad en el tráfico y la sanción económica correspondiente al intrusismo en el transporte de personas, de un mínimo de 6.000 euros, además de la inmovilización del vehículo.