@Noudiari / La Guardia Civil en Ibiza ha detenido a Giusseoe C., de 32 años, como presunto autor de diversos delitos. Al parecer, accedió a un Hotel por la puerta principal, dirigiéndose a la sala en donde se encuentran las taquillas de los empleados, y sustrajo diversos efectos de los trabajadores.
Entre los objetos sustraídos había un uniforme de cocinero, con el que se vistió para pasar desapercibido. También sustrajo de una de las taquillas las llaves de un turismo de una de las empleadas del hotel, vehículo que usó para abandonar el lugar. Al ser localizado el vehículo, se observó cómo las placas de las matrícula habían sido manipuladas para no poder ser identificado.
Igualmente, el detenido sustrajo una motocicleta en el párking del mismo edificio donde residía, robando a otra persona un casco de motocicleta. Por otra parte, durante la noche del 25 de julio entró en una vivienda mientras sus moradores dormían y se llevó diversos efectos y material informático.
Tras un registro domiciliario realizado en la vivienda del detenido, se recuperaron más efectos procedentes de los ilícitos penales ya descritos, así como de otros, que permitieron a los investigadores esclarecer un robo con fuerza ocurrido en una vivienda en la localidad de Es Canar y dos robos con fuerza en establecimientos de la misma localidad.
De igual forma fueron recuperados los dos vehículos sustraídos y la mayoría de los efectos propiedad de los denunciantes. Al detenido se le imputan en total 3 delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos públicos, 2 sustracciones de vehículos (turismo y motocicleta), 1 delito de hurto en el interior de una vivienda con sus moradores en el interior, 1 delito de robo con fuerza en el interior de vivienda, 1 falta de hurto y 1 delito de atentado a Agentes de la Autoridad.