La Guardia Civil ha detenido a un hombre que trataba de cruzar en un ferry de Dénia a Ibiza cocaína y marihuana ocultas en el interior de su vehículo, unos hechos por los que el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de junio, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras supervisaban los embarques y desembarques de las embarcaciones que parten de la localidad alicantina de Dénia con destino a Ibiza.
Durante una inspección de rutina a un vehículo con destino a Ibiza ocupado únicamente por su conductor, los agentes observaron ciertos indicios que levantaron sus sospechas.
En una inspección más minuciosa constaron que varios espacios del vehículo habían sido manipulados en más de una ocasión.
En un primer momento, los agentes hallaron en el interior de una mochila un frasco pequeño que contenía 1 gramo de hachís, lo que llevó a iniciar un registro más exhaustivo.
Durante este registro, el conductor solicitó permiso para acercarse al vehículo y sacar un paquete con 49 gramos de marihuana, que se encontraba escondido debajo del volante.
Sin embargo, los agentes continuaron con el registro y, en varios de los espacios manipulados, encontraron una bolsa que contenía 307 gramos de ‘tusi’, también conocida como cocaína rosa, y otras dos bolsas de cocaína con un peso total de 384 gramos.
El conductor del vehículo, un hombre español de 42 años y residente en Ibiza, fue detenido de inmediato bajo la sospecha de cometer un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El individuo, junto con la droga incautada y el vehículo utilizado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia. Tras comparecer ante la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.
EFE
700 gramos de cocaína a duras penas da para mantener las necesidades de consumo de dos noches en Pachá.
Paremos las rotativas para dar la enhorabuena a los agentes. Y que siga la fiesta.