@N. Cárdenas / La Policía Nacional ha detenido en Ibiza al décimo implicado en una presunta organización criminal dedicada al amaño de partidos deportivos de fútbol de Primera, Segunda y Tercera, en un operativo coordinado por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).
El detenido en la isla es el jugador del Getafe, Samu Sainz, que se encontraba de vacaciones, y ha sido traslado hasta la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, donde ha prestado declaración.
Hasta el momento hay diez detenciones confirmadas, aunque no se descartan más a lo largo del día y se están realizando registros en Madrid, Málaga, Huesca y Valladolid.
Otros nombres que han transcendido en esta operación llamada ‘Oikos’ son los del exjugador del Real Madrid, Raúl Bravo; Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División; Iñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca; Borja Fernández del Real Valladolid.
Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, también ha sido detenido y la investigación señala a que, junto a Raúl Bravo, sería responsable de coordinar a los demás implicados.
🚩Operación contra una organización de “amaños deportivos” en el #fútbol profesional de Primera y Segunda
Los investigados alcanzaban acuerdos con los jugadores para amañar los encuentros.#Huesca
Más info⤵https://t.co/kmCwebZEsz pic.twitter.com/FOku7KXv8X— Policía Nacional (@policia) May 28, 2019