La Guardia Civil del puesto principal del municipio ibicenco de Sant Josep ha detenido a un hombre de 22 años y nacionalidad senegalesa como presunto autor de un delito de hurto y de tráfico de drogas.
Agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana en la zona de Cala Bou detectaron la presencia de un individuo que portaba consigo una bolsa y cuya actitud levantó las sospechas de los agentes.
Tras realizar un cacheo superficial e inspeccionar la bolsa, la patrulla se percata de que esta contiene una balanza de precisión, 282 gramos de marihuana, 107 gramos de hachís y ocho teléfonos móviles, de los cuales no pudo justificar su procedencia. También portaba consigo 290 euros fraccionados en billetes de diverso valor.
Por estos hechos, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto y de tráfico de drogas, además de realizarse comprobaciones sobre hurtos de teléfonos móviles con la intención de proceder a la devolución de los aparatos a sus legítimos propietarios.