Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvvieron el pasado domingo a un hombre de 23 años de origen marroquí, como presunto autor de un robo con violencia cometido en una conocida avenida de la ciudad de Ibiza, además de por daños.
El detenido se aprovechó de una persona sin hogar que se había quedado dormida junto a su bicicleta y otras pertenencias, por lo que primero le sustrajo la bicicleta que escondió en las inmediaciones fuera de la vista del propietario, y luego regresó a por una mochila y una riñonera.
En ese momento, la víctima se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que se inició un forcejeo que concluyó cuando el detenido le propinó un fuerte cabezazo, y emprendió la carrera con las pertenencias del agredido.
Fruto del intercambio de gritos en el forcejeo, un policía franco de servicio, se dio cuenta de lo que estaba pasando, por lo que rápidamente se puso en contacto con agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría, acudiendo a auxiliar a la víctima, que dolorida y sangrando, le dijo al agente “me ha robado las cosas”.
El presunto autor fue localizado en una batida en una calle cercana mientras que intentaba deshacerse de la mochila y la riñonera robada después de haberlas registrado.
El detenido, en un momento dado, comenzó a autolesionarse golpeándose fuertemente contra el vehículo policial, llegando incluso a fracturar una ventana trasera, por lo que tuvo que ser atendido en el centro médico.