Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de la Policía Nacional de Palma han detenido en Ibiza a un hombre de origen italiano acusado de cometer múltiples estafas que suman más de 73.000 euros. Las investigaciones, que contaron con la colaboración de la Brigada de Policía Judicial en Ibiza, permitieron localizar y detener al sospechoso en la isla, donde estaba en paradero desconocido.
El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, es acusado de engañar a tres personas sin relación alguna entre ellas, todas estafadas en Palma. Las denuncias detallan que el estafador usaba diversas tácticas para acercarse a sus víctimas, todas de alto poder adquisitivo, en entornos como fiestas exclusivas y establecimientos de lujo. Se hacía pasar por una persona de alto nivel económico o afirmaba tener el respaldo financiero de patrocinadores.
La primera denuncia que dio inicio a la investigación fue presentada a principios de este año por una mujer que conoció al hombre en una fiesta. Este le convenció de que había heredado una fortuna tras dejar el deporte profesional y deseaba invertir en las islas. La víctima, confiando en él, le prestó una suma considerable de dinero y le permitió usar su tarjeta de crédito, a través de la cual realizó múltiples transacciones sin su consentimiento.
Otra víctima fue un hombre que, tras conocer al estafador jugando pádel, fue convencido de comprar una bicicleta de alta gama a un precio muy inferior al mercado. A pesar de haber realizado el pago, la bicicleta nunca fue entregada.
La tercera víctima fue engañada bajo la pretensión de que el estafador era patrocinador de una marca reconocida de relojes de alta gama. Le ofreció comprar varios relojes a un precio atractivo, pero tras pagar, nunca recibió los productos.
El sospechoso fue localizado y arrestado en un hotel de Ibiza el pasado miércoles y ha pasado a disposición judicial. La investigación sigue en curso para determinar si existen más afectados por las acciones del detenido.
¿un italiano? ¿estafando?? ohh Sorpresa! es alucinante que el 90% de los italianos que residen y pululan por Eivissa es para hacer trapicheos, abrir negocios para el blanqueo que duran 3 meses, realquilar vivienda, etc. De lo peorcito…eso…es lo que tenemos por aquí! lo peorcito de cada casa.
Sí, company, entre els mafiosos italians i els paios supremacistes com tu, ens va fatal!