@Noudiari / La Policía Local de Ibiza ha detenido este martes, día 8 de enero, a un hombre de 24 años acusado por el robo con fuerza de un ordenador y varios objetos en el interior de un coche estacionado en la Vía Púnica de Ibiza, gracias a la colaboración ciudadana que permitió su identificación cuando apenas se acababa de cometer el hecho.
Los hechos se han producido esta mañana cuando, a las 10.20 horas, se ha recibido una llamada alertando que se estaba produciendo un robo en un vehículo estacionado en la vía Púnica.
El denunciante también ha dado una descripción del presunto autor, que estaba forzando la puerta del vehículo con un destornillador plano de grandes dimensiones y una barra de hierro.
Al llegar una patrulla policial que se encontraba por la zona, el testigo les ha detallado que el ladrón ya había huido con varios objetos del interior del coche, entre ellos un ordenador portátil. Los agentes han podido apreciar que el marco de la puerta del coche había sufrido daños al haber sido forzado.
El testigo también ha indicado la dirección hacia dónde había escapado el caco y los agentes han podido localizarlo en la avenida de Ignasi Wallis, a la altura de La Sirena.
Allí se ha procedido a su identificación y un cacheo preventivo, durante el cual se le ha encontrado un ordenador portátil que coincidía con la descripción facilitada por el testigo. Entonces, el hombre ha confesado que lo había robado del interior del coche.
Llaves universales de contadores
También llevaba dos claves universales de casetas de contadores de agua y luz, donde parece que habitualmente escondía el botín de sus robos esta persona, con antecedentes por hechos similares.
El testigo ha confirmado que se trataba del hombre que había visto robando en el interior del coche.
Al detenido también se le han intervenido una navaja suiza, una multiherramienta, un cuchillo de cocina de 10 centímetros de hoja, unos auriculares AKG y un reproductor de MP3.
ya lo habran soltado..