La Policía Nacional detuvo el pasado 5 de marzo en Ibiza a un varón, de 33 años, y origen español, acusado de cuatro delitos de robos con fuerza en comercios de la isla, así como de la sustracción de un vehículo a motor. El detenido, que es un conocido delincuente, es el responsable de cuatro asaltos cometidos en la última quincena en los negocios de la isla.
Los investigadores del Grupo de Policía Judicial UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza habían comenzado sus pesquisas días atrás, tras observar diversas de denuncias, donde detectaron similitud en los hechos en varios robos en locales, según señalan desde el Cuerpo en una nota de prensa remitida este domingo. En los cuatro establecimientos se accedió mediante fractura, en uno la ventana y en tres mediante alunizaje empotrando una moto previamente sustraída contra las puertas.
La investigación culminó cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron al autor de los hechos en la madrugada del martes 05 de marzo a la 01:55 horas, tras acabar de cometer un robo en un establecimiento de la zona de Playa Den Bossa. El varón sustrajo un ciclomotor con el que moverse ágilmente por la ciudad, así como para efectuar diversos alunizajes en establecimientos comerciales, y darse a la fuga rápidamente tras realizar los robos, concluyen desde la Comisaría de Ibiza.