Agentes de Vigilancia Aduanera pertenecientes a la Agencia estatal de administración tributaria y de la Guardia Civil de Ibiza, en un servicio conjunto, han detenido a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud por tráfico de drogas.
En un vuelo privado que llegaba a Ibiza de madrugada del pasado día 16, al controlar el equipaje de los pasajeros en la Aduana, los agentes detectaron a través de un escáner sustancias orgánicas y contenedores extraños de pequeño tamaño en el interior de una maleta perteneciente a uno de los pasajeros.
Al proceder a la apertura de la misma, encontraron 315 gramos de cocaína, 171 de CB, 705 de hachís, 80 de cristal, así como otras cantidades similares de marihuana, speed, éxtasis, setas alucinógenas, popper, LSD y otras sustancias por determinar.
También se intervino 6.220 euros, 1785 dólares, 485 libras, 100 dinars kuwaitis y 101.200 bats tailandés.
Los agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera forman habitualmente equipos conjuntos de trabajo que en las zonas de Aduanas en puerto y aeropuertos, donde verifican a las personas e inspeccionan los equipajes, tanto de de vuelos comerciales, de mercancías o privados, como en este caso.
Consumo propio! Esto es como cuando vas al cine y no puedes entrar comida de fuera… ‘Inyustisia’. Pobre hombre, que lo único que quería es que no le dieran aspirinas pisadas…