@Noudari/La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Sant Josep al británico Shane Looker, acusado de asesinar y descuartizar a una joven bailarina tailandesa, en Tailandia en 2015.
La Guardia Civil ha confirmado que sobre el detenido pesaba una orden requisitoria de captura internacional desde hace dos años. Ha sido detenido esta mañana y trasladado a los juzgados de Ibiza para su comparecencia ante el juez.
El británico Shane Looker, estaba en busca y captura por su presunta relación con la aparición del cuerpo de una bailarina tailandesa dentro de una maleta. En 2015, a través de sus abogados, reconoció que salió con ella del bar, tal y como demuestran unas cámaras de vigilancia, pero negó que la matara, según publicó el 11 de febrero de ese año el Sunday Mirrow.
Looker, que es socio de un establecimiento hotelero en Eivissa, fue la última persona que, según se sabe hasta el momento, estuvo con la joven tailandesa, de nombre Manochat Laxami Pook. Ambos fueron captados juntos por varias cámaras saliendo del bar, ubicado en una zona que atrae cada noche a cientos de hombres extranjeros en busca de alcohol y sexo.
Estaba en paradero desconocido
Según la publicación del Sunday Mirror, Looker admitió, estando en paradero desconocido, que pagó un dinero para pasar tiempo con Manochat, que fue encontrada descuartizada dentro de una maleta que fue tirada al río Mae Klong en Kanchanaburi, una ciudad situada en el oeste de Tailandia.
Al parecer, Looker llegó a Tailandia el 31 de octubre de 2015 y, según apuntan los medios tailandeses, huyó a Malasia en tren el 24 de noviembre, por lo que la Policía de Tailandia había solicitado ayuda a la Interpol para arrestar al sospechoso británico.