@Noudiari/ La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sant Antoni, ha detenido esta madrugada a un joven inglés de 20 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En la madrugada de hoy, mientras se prestaba de forma conjunta un servicio de seguridad ciudadana, se ha detectado un vehículo con placas de matrícula inglesas que circulaba a gran velocidad por una calle del núcleo urbano de la localidad, saltándose un paso de cebra mientras lo cruzaban algunos peatones.
Los agentes han dado el alto al conductor, quien ha asegurado no llevar documentación alguna del vehículo ni acreditativa de su identidad. El ahora detenido llevaba encima una bolsa con 16 pastillas de éxtasis de color verde, que imitan fichas de dominó.
El detenido, que ha dado positivo en cocaína en el test realizado por Policía Local, fue denunciado por infringir la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Tras lo acontecido y resultando claros indicios sobre una posible autoría de un delito contra la salud pública, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde se alojaba y allí han encontrado 1.010 pastillas más.
Igualmente se ha podido comprobar que esta persona anunciaba la venta de pastillas a través de las redes sociales.
Trabajo espléndido de la Policía que sigan así cada día hasta final de verano. Este traficante ya no se ríe más de ibiza, y fuera de las calles donde caminamos con nuestros hijos. Gracias!
Han hecho un buen trabajo en detenerlo y en retirar toda esa droga de la circulación, pero tanto como decir espléndido no se yo… Fue un trabajo más bien de chiripa, de suerte. Se saltó el paso de cebra fueron a por el le dieron el alto, no llevaba los papeles del coche y de allí fue saliendo todo lo demas. Si se hubiera parado en ese paso de cebra y condujese como una persona normal seguramente ahora seguiría libre a sus anchas y la droga en la calle. En este caso el factor suerte jugó un papel muchísimo más importante que el factor trabajo policial.
Para empezar felicitar a la Policía Local de Sant Antoni . Me pregunto si a pesar de la facilidad e impunidad con que se consume y distribuye droga en nuestras calles a cualquier hora del día , el Ministerio del Interior no se plantea reforzar los efectivos policiales de manera significativa para la investigación y prevención de estos delitos.