@Noudiari/ La Policía Nacional de Ourense ha detenido a a un hombre portugués por su presunta participación en varias estafas inmobiliarias y un delito de falsedad documental a través de anuncios de alquiler de pisos.
Según publican varios medios gallegos, la investigación por las estafas se inició el pasado 7 de noviembre por la unidad de delincuencia especializada de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, donde se presentó una denuncia. En esta denuncia, se relataba que se habían transferido 1.200 euros al ahora detenido para el alquiler de una vivienda en un inmueble ofertado a través de la página de internet Milanuncios. Después, el denunciante comprobó que se trataba de un fraude ya que el supuesto inmueble en el que había alquilado la vivienda no existía.
La Policía tiene constancia de denuncias similares en Barcelona, Vigo, Valencia, Madrid, Ibiza y Ourense, con una estafa que supera los 15.000 euros, a través de anuncios en las webs de Fotocasa y Milanuncios.
Fuentes policiales explican que todos los anuncios tenían el mismo punto de partida, Ourense, por lo que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de la investigación. Este grupo solicitó datos de las entidades bancarias a las que iban dirigidos los ingresos, lo que les permitió determinar el titular y beneficiario de la estafa. En un caso, llegó incluso a amenazar al cliente cuando éste ultimo intentaba recuperar el dinero, para lo cual le envió una fotografía en la que aparece con uniforme militar y armado con un machete y mensajes amenazadores.
Garrote vil en Vara de Rey, previo tormento.
Efectivo, pero poco democrático…
La justicia no ha de ser democrática, ha de ser respetuosa con los derechos fundamentales, y a partir de ahí efectiva, ejemplarizante y ha de cumplir con su finalidad de prevención general. Todo eso y tal, pero de verdad que no te gustaría que a ese tipo le arrancaran la piel a tiras per fer cordons?????
Derechos fundamentales y democrácia… Ya te he dicho que era efectiva, per fer cordons o per fer llata
No hay que dar dinero sin ver el piso o casa, firmar contrato y recoger las llaves del mismo. Si no estas en el lugar algún conocido que haga de intermediario son normas básicas a respetar.