@Noudiari/La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, de origen albanés, como presunto autor de al menos 50 robos en interior de habitaciones de hoteles Ibiza, Mallorca y Barcelona.
Según el instituto armado, desde finales de 2016 se había detectado «un aumento considerable de denuncias» por robos en el interior de habitaciones de hoteles en Calvià, sin que las puertas fueran forzadas, algo que «llamaba poderosamente la atención»
El pasado 13 de octubre, personal de un hotel de Magaluf sorprendió a un individuo que acaba de cometer un robo en el interior de una habitación del complejo turístico, que consiguió huir tras forcejar con empleados del hotel.
Los agentes de Calvià lograron recuperar «varios efectos de interés para la investigación como es el caso de un aparato electrónico utilizado para el sabotear las cerraduras y conseguir así el acceso a las habitaciones».
Tras diversas gestiones se consiguió identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, logrando así su detención. Se le intervinieron numerosos efectos de procedencia ilícita, como ordenadores portátiles, relojes y terminales móviles, y más aparatos electrónicos utilizados para la apertura de las habitaciones, así como herramientas especiales para la fabricación y mantenimiento de estos aparatos.
Profesionalidad
De la misma manera se averiguó como el detenido habría vendido varios objetos en diferentes establecimientos de compra venta de segunda mano en la localidad de Palma y Barcelona, recuperándose así cámaras fotográficas, ‘smartwach’, terminales móviles, y efectos electrónicos. Se comprobó que varios de estos efectos procedían de diferentes robos en habitaciones de hoteles de las localidades de Palma, Magaluf, Ibiza y Barcelona.
La investigación puso de manifiesto «la profesionalidad de este individuo y la gran movilidad geográfica del mismo», según ha explicado la Guardia Civil, » el cual se desplazaría habitualmente entre ciudades por toda la geografía española cometiendo robos en las habitaciones con el mismo ‘Modus Operandi».
Por el momento, se le imputan la comisión de 50 robos interior de habitación de hoteles por toda la Mallorca, Ibiza y Barcelona. La investigación no se da por finalizada ya que se sospecha que el detenido se encuentre relacionado en más hechos similares.
El detenido fue puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.