@Noudiari / La semana arranca con dos detenciones en Sant Antoni, una por robo con violencia y otra por hurto. Ambos ladrones eran de nacionalidad española, aunque uno de ellos era menor de edad e iba armado.
Anoche martes, en torno a las 23.30 horas, dos agentes no uniformados de la Policía Local de Sant Antoni vieron correr por la calle Sant Antoni a una persona con la cara tapada con una braga de cuello. Cuando los agentes se identificaron y le dieron el alto, el hombre lanzó un bolso que llevaba en las manos. Una vez interceptado, comprobaron que se trataba de un menor que acababa de realizar un robo con violencia. Había dado un tirón a una turista que paseaba, arrancándole el bolso de las manos aunque sin causarle ninguna lesión. El joven corría perseguido por el marido de la víctima cuando se encontró de frente con los policías no uniformados.
Los agentes recuperaron los objetos sustraídos y, al registrar al menor, localizaron en su mochila un revolver de aire comprimido sin cargar para el cual carecía de licencia y sobre cuya posesión el chico no supo dar explicaciones. El arma tiene una longitud aproximada de 25 cm y simula a la perfección un revolver auténtico, aunque no fue esgrimida en el robo perpetrado ayer. No obstante, la pistola fue entregada para que el juez determine si se le debe denunciar administrativa o penalmente por llevarla mientras delinquía. Los agentes instruyeron diligencias penales que serán remitidas al Juzgado de Menores.
Por otro lado, otros dos agentes de paisano denunciaron el lunes, día 12, a las 3 de la madrugada, a un varón mayor de edad, por un delito de hurto. Los policías, que vigilaban la zona del paseo marítimo, observaron cómo una pareja de turistas se bañaba en la playa mientras un individuo se acercaba a las pertenencias que habían dejado sobre la arena y sustraía un bolso.
Los agentes se dirigieron hacia él, identificándose como policías, y esta persona salió corriendo, aunque fue interceptado a pocos metros por uno de los policías. El individuo, que no llevaba identificación encima, fue trasladado a dependencias policiales, mientras que los objetos recuperados fueron entregados a su dueña.