@Noudiari / La Policía Local de Ibiza ha detenido esta pasada noche a un hombre, que responde a las iniciales J.K.TZ, de 21 años, por un delito de maltrato físico en el ámbito familiar y violar la orden de alejamiento, dictada por la Autoridad Judicial.
A las 00.15 horas, la comisaría local recibe una llamada del 112, solicitando presencia policial en un domicilio de la avenida Ignasi Wallis, ya que dos personas estaban discutiendo de forma muy acalorada.
A la llegada al lugar, los agentes observan como salen dos individuos del portal y uno de ellos rompe el cristal de la puerta. Los agentes les dan el alto pero hacen caso omiso e intentan huir teniendo que perseguirlos unos metros hasta ser interceptados.
Los dos individuos, que son hermanos, iban indocumentados por lo que fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para su identificación.
Una agente interrogó a las personas que se encontraban en la vivienda, que también eran parientes de los dos hermanos, y les informan de que uno de ellos tiene una orden de alejamiento sobre ese domicilio.
Una vez en Comisaría se verifica que la orden está en vigor por maltrato en el ámbito familiar y por tal motivo queda detenido y pasará a disposición judicial.
Por otro lado, una dotación de Policía Nacional localizó un vehículo circulando de forma errática por la avenida de Sant Josep y, ante el peligro que supone para el resto de conductores, le dieron el alto observando que el conductor presenta signos evidentes de embriaguez, por lo que solicitaron la colaboración de la Policía Local para la realización de la pruebas establecidas, con un resultado de 1,02 y 0,97 mg/l., respectivamente, así como de las diligencias judiciales. Por este motivo, se le imputa un delito contra la seguridad viaria al conductor del vehículo que responde a las iniciales de A.A.Z.R, y de 49 años de edad.