@Vicent Torres / La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre, de 50 años y nacionalidad francesa, después de chocar contra una moto en la carretera de ses Salines y darse a la fuga. Los dos ocupantes de la motocicleta han ingresado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Vila, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Al arrestado, que ha arrojado un resultado de 1,27 y 1,22 miligramos por litro de aire espirado en el control de alcoholemia, se le imputa delitos de lesiones por imprudencia, conducir bajo los efectos del alcohol, resistencia y desobediencia a la autoridad y omisión del deber de socorro.
El incidente ha tenido lugar a las 19.50 horas, cuando el ciudadano francés se ha dado a la fuga después de arrollar a la moto frente a una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. Uno de los agentes se ha quedado atendiendo a los heridos, mientras que el otro ha iniciado la persecución del fugado.
Finalmente, el guardia civil ha podido atraparlo a la altura de Sant Francesc después de que el arrestado haya circulado durante unos tres kilómetros sin la rueda frontal izquierda de su furgoneta, una Citroën Nemo de color blanco.
El detenido ha pasado a disposición judicial.