EFE/Redacción. Ya ha sido puesto en libertad provisional el gurú espiritual que este martes fue detenido en Ibiza con motivo de que hace tres años fue denunciado por una mujer por una presunta agresión sexual. Así lo han confirmado a Noudiari fuentes cercanas a la investigación. Al susodicho se le investiga por un delito de abuso sexual.
La detención se produjo ayer en la zona de es Viver, obedeciendo a la orden de un juzgado de Ibiza para que fuera localizado. La Policía Nacional lo identificó a las 20.45 horas en la ciudad y lo trasladó a la comisaría, pero avisó a la Guardia Civil, ya que era el cuerpo encargado de seguir la pista de este varón. Así, la Benemérita lo llevó a sus dependencias.
Los hechos se remontan a 2019, cuando el hombre, un ciudadano irlandés de 57 años y de nombre Michael C., fue contratado por la presunta víctima por su trabajo de gurú o maestro espiritual. En ese momento, él abusó presuntamente de la mujer.
La presunta víctima lo denunció ese mismo año ante el juzgado de instrucción número 4 de Ibiza, que dio la orden para que se localizara. Un familiar de la mujer identificó este martes al hombre en una calle de Ibiza y alertó a la Policía Nacional, que procedió a su identificación. En el momento, el hombre no llevaba documentación.
El detenido había pasado hoy mismo, miércoles, a disposición judicial.