EFE / Un hombre de 62 años fue detenido en Palma por, presuntamente, abusar sexualmente de una niña de menos de 10 años e hija su vecina, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este lunes.
Los hechos comenzaron cuando la madre de la menor dejaba a su hija con unos vecinos, normalmente con una mujer, pero cuando ella trabajaba el marido se quedaba a cargo de la menor.
El último episodio de abusos salió a la luz tras varias horas, y cuando la menor contó a su madre que no quería que volverse a quedar al con el marido de la vecina porque le enseñaba sus partes íntimas entre otras cosas.
La madre al saber esto le preguntó por qué no lo había dicho antes, a lo que la menor explicó que el presunto autor le decía que era un secreto
Por ello la madre acudió a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, que acudió al domicilio del presunto autor y le detuvo la por un delito de abusos sexuales
Abusos en Menorca
Además, en las últimas horas también se ha conocido otro caso de abusos a menores, esta vez en Menorca. Un joven de 20 años y otro de 21 años, fueron detenidos en Ciutadella por, presuntamente, abusar sexualmente de dos chicas menores de 16 años, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este lunes.
Los abusos, y según un comunicado oficial, se produjeron en el piso en el que habita uno de los jóvenes.
Fuentes de la investigación ha señalado a Efe, que los jóvenes y las menores se conocían y mantenían una relación de cordialidad, motivo por el cual las adolescentes acudían al piso acompañadas de otras amigas.
Las detenciones se produjeron el pasado jueves, tras una investigación que se originó a raíz de una denuncia interpuesta por el entorno familiar de una de las chicas.
Los encuentros sexuales se mantenían en diferentes habitaciones del piso de los presuntos abusadores.