NouDiari / Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron alrededor de las 20.00 horas de ayer, en la calle del Sol, a un hombre identificado como J.A.C.Z. acusados de los delitos de robo con violencia en grado de tentativa y contra la seguridad viaria después de que protagonizara tres asaltos frustrados por el método del tirón y una persecución donde puso en peligro a peatones y conductores, todo en poco menos de media hora.
El servicio se inició cuando el 112 informaba de que un hombre corpulento, cubierto con un casco y conduciendo una motocicleta había tratado de hurtarle la bolsa de mano a una mujer en la Avenida Salvador Camacho, ante el Palacio de Congresos. La oposición de la víctima impidió que el ladrón consiguiera su objetivo y huyó.
Inmediatamente se comisionó a dos patrullas para acudir al lugar de los hechos, una de las cuales que se encontraba en la calle Sant Llorenç es requerida por otra mujer, muy nerviosa. Esta particular relata como han intentado asaltarla hacía muy poco de tiempo en las proximidades pero que, al resistirse, el hombre no le había podido hurtar su bolsa de mano. La descripción de su agresor y de su vehículo coincidía plenamente con las del primer asaltante.
Con las unidades presentes en el pueblo movilizadas para buscar al ladrón y avisada la Guardia Civil, un agente recibe un aviso de una conocida que relata como han tratado de asaltar hacía unos segundos a otra mujer en la calle Joan Guasch Vich. El asaltante primero había intentado hurtarle la bolsa de mano y, al no conseguirlo, le arranca a la víctima un collar pero la rápida reacción de la mujer le permite recuperarlo, teniendo que huir el hombre sin botín.
Un vehículo policía que circula por la calle Sant Jaume observa como se le acerca un motorista que corresponde por físico, vestimenta y vehículo con las descripciones recibidas de las diferentes víctimas. Los agentes tratan de parar el conductor pero este inicia una fuga en moto en dirección hacia el centro del pueblo en la que llega incluso a subir encima de la acera y poner en riesgo a peatones y conductores haciendo diferentes maniobras anti reglamentarias y muy peligrosas.
La fuga del motorista acabó cuando, seguido de cerca por una patrulla, se dirige hacia la calle del Sol y, dada su gran velocidad, pierde el control y cae al suelo. Los agentes, después de comprobar que no tenía heridas graves, procedieron a su arresto. Durante la comprobación de su identidad, se observa que el hombre no tiene ningún permiso de circulación en vigor.